En exclusiva: Solo Valencia llega a Valparaíso por primera vez [ENTREVISTA]

25 enero, 2019 12:17 am Publicado por Val Rudolphy | Deje sus pensamientos

No es la primera vez que Solo Valencia (Colombia) pisa suelo chileno. Pero si es la primera vez que hace una gira en nuestro país, que lo llevará a recorrer distintas regiones para darse a conocer en territorio nacional. Y una de sus próximas paradas será Rockódromo.

Su primera parada fue en Santiago, y ahora continúa el 26 de enero en Canario y el próximo 2 de febrero en el escenario de las Escuelas de Rock. ¿Cómo es que este colombiano llegó a hacer su gira en nuestro país?

“Todo surgió a raíz de una convocatoria de la USM en Colombia. Esta tenía como premio una gira por Chile. Allá fue a tocar un artista local (de acá), Antonio Monasterio, a la orilla del mar en Medellín”.

Solo cuenta sobre su propuesta en Rockódromo que “Voy con un set loopeándome con varios instrumentos. Seré como el hombre orquesta un poco. En especial, presentaré Dar, mi último disco”.
Algunas de las fechas que tendrá en nuestro territorio serán en formato más acústico, y esa es la diferencia con el show que presentará a comienzos de febrero en Valparaíso.

IMG_4207-Editar

“Viví un tiempo en Brasil, y mucho de esa música quedó impregnada en mí. En especial esta “corriente de cantautor”. Hay un cuidado en la estética, en la lírica, en el mensaje, y hacer buenas interpretaciones”. Su tierra natal también ha sido una influencia: “el caribe, pero de manera no tan explícita”. En su último disco se arriesga a experimentar más con sonidos electrónicos, con máquinas e innovar sobre el estereotipo del cantautor, acercando lo contemporáneo y lo más tradicional.

“Mi música habla mucho de viajes introspectivos. En general trato de abordar el amor de diferentes perspectivas, no sólo la romántica. También del amor fraternal. U otras canciones son de despecho, pero al revés. Son reflexiones con las que mucha gente se puede identificar, y otras canciones que reflejan al arte como tal y la pasión que siento por él”.

IMG_2114

El origen de “Solo Valencia”

Desde niño que Sebastián ha estado relacionado con la música. Y así fue que, con una interpretación que hizo de pequeño, quedó apodado como “Solo”. “Es el nombre de una canción que canté en un festival, y ha tomado fuerza durante mi carrera”.

En su “personaje” ha ido tomando fuerza, y en él, Solo abarca una reivindicación de la soledad, “como ese espacio de introspección dentro del bullicio, donde uno examina y reflexiona y puede conocerse”.

A mi guitarra

De Chile escucha y admira a Camila Moreno, Víctor Jara, Violeta Parra, Los Celestinos y Gondwana, con quienes compartirá escenario en Rockódromo.

Para su primera fecha el 26 en Canario tocará con los trasandinos Facundo Jofré, Fede Jaramillo, Alejo Jofré y Diego Güiñazú.
Puedes escuchar más de él y su proyecto en Spotify o Soundcloud.



Escrito por Val Rudolphy

Tengo la pura car'e cuica. Periodista. Infiltrada en el Puerto. Instagram: @valrudolphy

Categorías:


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *