Día del Patrimonio en Viña del Mar

26 mayo, 2012 4:35 pm Publicado por Val Rudolphy | Deje sus pensamientos

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar ha organizado actividades para todo público en el día del Patrimonio Cultural y Natural. Todas estas actividades son con entrada totalmente liberada.

La primera actividad agendada para este día especial es una muestra de autos antiguos con la colaboración de el Club de Automóviles Antiguos de la Quinta Región, evento que se realizará en conjunto de una muestra de flamenco de la compañía Flamenco Triana y el concierto de Carlos Canales: Entre la Infancia y el Cielo.

La muestra automovilística estará disponible en la Quinta Vergara (entrada Puerta Sigall) desde la mañana hasta las 14:00hrs. La exposición contará con más de 25 modelos de Chevrolet, Ford, Citroën, entre otros.

Para continuar, estará la presentación “Entre la Infancia y el Cielo“. A las 12:00hrs. en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Se trata de un montaje con once obras instrumentales inspiradas en lo lúdico del mundo infantil, sin ser, por ello, música infantil propiamente tal, compuestas con ritmos del folklore chileno.” Este concierto contará con la participación de músicos nacionales como  Pascuala Ilabaca (acordeón y ocarinas), Carlos Canales (piano, teclados, charango, vientos, composición y dirección Musical) y un gran equipo de músicos.

Para finalizar con las actividades de la jornada,se estará presentando la Compañía de Flamenco Triana a las 16:30hrs.en la Plaza Colombia (Av. Perú/San Martín) para presentar su cuadro “Momentos”.

Durante el día, las puertas de diversos museos y atracciones estarán abiertas de manera gratuita a todo el público, destacando siempre la entrada al Palacio Presidencial y el Castillo de Carabineros de Chile en Cerro Castillo.

Para más información, sigue en twitter: @culturavina



Escrito por Val Rudolphy

Tengo la pura car'e cuica. Periodista. Infiltrada en el Puerto. Instagram: @valrudolphy


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *