Concierto de Zacarías Malden cierra el año de SÓNEC

14 diciembre, 2016 10:32 pm Publicado por Bale Viancos | Deje sus pensamientos

Este viernes 16 de diciembre en Gálvez Inc. Valparaíso, SÓNEC Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro, dará a conocer las actividades realizadas durante este año. Además se ofrecerá un concierto del músico electrónico Zacarías Malden y un vino de honor.

sonec-1

SÓNEC se dedica desde 2014 a la investigación, recopilación, documentación y difusión de productores chilenos que abordan el sonido y la experimentación como elemento central. Hoy cuenta con más de 500 documentos digitales, en los que hay archivos sonoros, audiovisuales, textos, prensa y gráfica de arte sonoro, y música experimental chilena.

Apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura a través de Fondart, la organización presentará este viernes 16 de diciembre, a las 20:00 horas en Gálvez Inc. todas las acciones y actividades realizadas durante 2016.

Una de ellas fue el surgimiento de tres nuevas comunidades de archivos: La primera enfocada a documentos de prensa de música experimental y arte sonoro chileno develando los diferentes circuitos e hitos de esta escena. La segunda aborda documentos de gráficas y afiches que datas desde principios del 2000 a la fecha. Y la tercera comunidad fue creada como archivo cartográfico-sonoro de Valparaíso con el fin de recolectar diferentes sonidos del territorio, desde la costa hasta los cerros, con posibilidades de descarga gratuita y de uso libre, aportando al desarrollo identitario de la ciudad puerto.

También se ejecutaron actividades de extensión y difusión como el concierto del Día Mundial de la Escucha donde participaron cerca de 150 asistentes; el Encuentro de Sonido y Música Experimental en Matucana 100 que contó con la asistencia de más de 250 personas, y AUDIORED, proyecto que consistió en la transmisión de 6 horas continuas por internet, la performances de 12 artistas chilenos que sonaron desde distintas partes de Chile y el mundo. La acción fue escuchada por más de 200 espectadores conectados.

“Este 2016 con Sónec logramos equilibrar muy bien las reas de archivos y documentación, con la de difusión de artistas que componen nuestro archivo. Lograr componer estas nuevas comunidades (prensa y gráfica) nos permite aportar al desarrollo de posibles investigaciones sobre arte sonoro en Chile”, explica Miguel Hernández, director de Sónec.

La presentación abordará los registros realizados este año, donde se podrán apreciar documentos audiovisuales, sonoros y fotográficos. Además se ofrecerá un concierto del músico electrónico Zacarías Malden y un vino de honor.

Presentación acciones 2016
SÓNEC, Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro

Lugar: Gálvez Inc., Pasaje Gálvez 167, Cerro Concepción
Fecha: Viernes 16 de diciembre de 2016
Hora: 20:00 hrs.

Web: http://proyectosonec.org/
Facebook: https://www.facebook.com/sonec.archivo?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/proyectoSONEC



Escrito por Bale Viancos

Periodista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *