¿Cómo estuvieron Los Amigos Invisibles en Valpo?

28 octubre, 2012 12:47 pm Publicado por Romi Díaz | 3 Comentarios

Fotos: Andrea Gallastegui

Nota: Romina Díaz 

El show de Los Amigos Invisibles en Valparaíso el pasado 26 de octubre de 2012, comenzó pasadas las 00:00 horas, cuando, en verdad, ya varios estaban onfireacalorados esperando a los artistas en el escenario. Para la espera, hubo Jamiroquai, Los Tetas y todas esas cosas que aman los funkeros.

Los espacios comenzaron a llenarse cuando llegaron los porteños de Pichanga al escenario. La gran banda liderada por la regia estupenda y tremenda voz Alejandra Vera, comenzó a prender al público con todo lo bueno del funk. Canciones bailables fueron las que atrajeron al público a disfrutar del comienzo de una noche musical con mucho saborrrrrrrrrrrr venezolano.

Cuando terminó Pichanga, hubo que esperar un rato para que se hiciera el recambio de rigor en el escenario, hasta que aparecieron ellos, los más candentes del universo: Los Amigos Invisibles.

A pesar de que en la Quinta Región sabemos que hay hartos funkeros y funkeras, no se dan muy seguidas las oportunidades para ver este tipo de shows, así que ya pueden imaginar la éxtasis que produce lograr escuchar en vivo funk del bueno (y hasta internacional) en vivo y en directo. Sobre todo cuando está toda la gente en conjunto coreando las canciones, jujuju.

El asunto es que Los Amigos salieron al escenario cuando ya estaba todo el mundo ansioso esperando, y desde la primera canción comenzó a quedar la cagá. Personalmente, me volví loca. Lo bueno, es que no era la única. Todos comenzaron a bailar y eso es lo bueno y bonito del funk: es taaaan bailable ♥.

Y ahí estaban: haciendo saltar y bailar a todos los asistentes con esos sonidos que, hay que decirlo, vuelan la cabeza.

Entre ellos destacan el sensual Julio Briceño con su sensual voz; José Luis Pardo, el chiquillo del afro y su sequísimo guitarreo y Armando Figueredo, el tecladista más conocido como Odnam en Tuirer que se sacó la polera durante el show e hizo unos bailes con el teclado que no pasaron desapercibidos, o sea: un loquillo (ahh y hasta se pegó su cantito en «Cuchi Cuchi» luego de que Julito Briceño lo presentara destacando su voz).

Y qué más quieren que les diga pues: estábamos todos vueltos locos cantando temas como «Mentiras», «Yo no sé» o «Viviré para ti», tema original que cantan con Natalia Lafourcade pero para el cual, en esta oportunidad, invitaron a la boni y chilena Carito Plaza.

En resumen: estuvieron increíbles. Si usted es de acá y no fue, de manera sincera debo decirle que se perdió un show de aquellos cerquita de su hogar, en El Huevo de Valparaíso. Así que: GRACIAS VENEZUELA.

PD: los dejo con un videito, gentileza de bodhiwax (YouTube)
 



Escrito por Romi Díaz

La Siente Valpo loverrrrr.


También te puede interesar:


3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *