Ciclo música independiente: La Peor Generación

2 abril, 2019 9:05 am Publicado por Val Rudolphy | Deje sus pensamientos

Durante el mes de marzo comenzó una nueva serie de presentaciones íntimas en Valparaíso, llamadas La Peor GeneraciónHicieron ya tres excelentes fechas, con Locomatico y Orlando Duarte, Piter Blues y Tata Barahona, quien fue el encargado de cerrar marzo en Terraza Lamar. Pero esto fue sólo el inicio.

LPG es como se denomina un conjunto de músicos nómades e independientes que quieren seguir la línea de una nueva escena musical, autogestionada y que provenga de la colaboración.

Ya han tocado en el escenario Evelyn Cornejo y otras cantautoras, impulsando el encuentro con energía femenina desde su punto inicial.

IMG_1194 (1)

Es así como cada cantautor o cantautora propone fechas de presentaciones y, a su vez, invita a alguien más del grupo, forjando así una plataforma de difusión honesta y con enfoque en artistas de la región.

Much@s artistas, cantautor@s, pequeñas bandas, al inicio, tienen dificultades para mostrar su trabajo en espacios definidos. La realidad, es bastante precaria: quienes se deciden  a vivir del arte, se ven enfrentad@s a  situaciones, donde no se les ofrecen nada por tocar, lo que podría tener  algo de lógica: ¿gana un local por dar un espacio a un artista aún no conocido? Por ello, queremos dar tribuna escénica y digital a aquell@s que, a partir de su proyecto musical o artístico, buscan un espacio autogestionado de exhibición.

56255408_443626436444287_82097110157099008_o

Su propuesta plantea un beneficio para todes: las entradas no tienen un valor alto, lo que va directamente a quien se presenta.

A su vez, Terraza Lamar ha sido el espacio de encuentro, que gana con el consumo de les asistentes, propiciando un modelo más circulas de cooperatividad que incluso, según ellos, también hace que gane el público: semana a semana encontrará un espectáculo de calidad, local y que permite conocer nuevos artistas y nuevas melodías.

Para el mes de abril, la cartelera estará compuesta así:

5 abril: China Nota y Barrio Negro
12 abril: Paper Bones + Invitado por confirmar
19 abril: Monolo Pez + Diego Soto
26 abril : Chinoy

Todos los viernes desde las 20:00hrs. entonces en Rudolph #112 Cerro Bellavista, Valparaíso. Terraza Lamar Restaurant.

¡La invitación está hecha!



Escrito por Val Rudolphy

Tengo la pura car'e cuica. Periodista. Infiltrada en el Puerto. Instagram: @valrudolphy

Tags: ,

Categorías:


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *