Vicky Silva presentará su nuevo libro en Contextos Feria

10 diciembre, 2015 2:13 pm Publicado por Siente Valpo | Deje sus pensamientos

“Hotel Corazón”, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Fondo de Fomento del Libro y la Lectura 2015, se presentará en el marco de la décima edición de Contextos Feria. La entrada es liberada. 

El nuevo libro álbum de Vicky Silva nació en el año 2008 en México. “Fue en un momento donde pensaba y reflexionaba sobre qué ocurría en el corazón cuando enfrentaba sus distintos momentos afectivos. Hice la analogía con el hotel, donde viven los sentimientos y donde viven las personas, desde una mirada más liviana, con humor y también con amor”, comenta la cuentacuentos porteña.

“Hotel Corazón”, ilustrado por la argentina Mentepaulatina, es el segundo de Silva, luego de “La Niña Lágrima” (2007). “Soy coleccionista de libros de niños y siento que tienen un universo mayor que el público infantil. Se trata de hablar sobre qué pasa, qué siente, qué ocurre en el corazón. El arte de contar historias abre un imaginario y el camino creativo es distinto para todos”, explica.

La escritura para niños y niñas puede ser un desafío, debido a la exigencia que significa, sin embargo, para Vicky Silva, todas las temáticas pueden ser abordadas desde una perspectiva más inclusiva para el público infantil. “Ningún tema subestima a los niños. Ellos están en el mundo de todos, en el mundo de los grandes –agrega. Y en ese mundo alcanzan todas las ideas y sentimientos. Además, a la hora de narrar una historia, los elementos como el asombro y la sorpresa son necesarios para los oyentes”.

Vicky Silva presentará “Hotel Corazón” el domingo 13 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Parque Cultural de Valparaíso. La actividad estará acompañada por un libro pop up, confeccionado por Rodrigo Sepúlveda (Mundo Desplegable) que permitirá descubrir las habitaciones de este particular hotel.

 SOBRE LA AUTORA

Actriz y narradora oral. Titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con experiencia en clown e improvisación teatral. En sus inicios integró la Compañía Reinas del Mambo, dirigida por la actriz y directora Malucha Pinto Solari. En el año 2004 emigró a Ciudad de México donde se desarrolló ampliamente como actriz, ingresando a la LIMI (Liga Mexicana de Improvisación). Durante su residencia en México se vinculó con la literatura infantil y el arte de contar cuentos, disciplinas que desempeña actualmente. 

La décima versión de Contextos Feria se realizará desde el 11 al 13 de diciembre en el Parque Cultural de Valparaíso, y del 21 al 23 de diciembre en la Fundación Cultural de Providencia. 

hotel-corazon-sv



Escrito por Siente Valpo

The big boss.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *