Mar de Amores: el nuevo restaurante que tienes que probar en Valpo

9 agosto, 2018 7:42 pm Publicado por Romi Díaz | 1 Comentario

DSC_3861

Lo siento, no puedo dejar de amar a los mariscos con mucha pasión porteña. Y qué mejor que probarlos en nuevas preparaciones, en nuevos contextos. La novedá hace bien, y Mar de Amores es eso: pura novedatttt. En pleno corazón de Cerro Alegre se emplaza el primer restaurante de mariscos VIVOS de Valpito. Casi una experiencia religiosa, como diría Enrique Iglesias.

Screen Shot 2018-08-09 at 6.23.20 PM

Una sirena con un corazón rojo es su imagen, y con ese mismo♥, quiere abrazar a todos quienes lo visitan. Apuesta por ofrecer mariscos vivos, cultivados a pequeña escala.  Luego de un par de meses de marcha blanca, el Mar de Amores hizo su presentación en sociedad hace unas semanas atrás para presentar su diversificación de la oferta de restaurantes de pescados y mariscos en la región.

DSC_0565 copiar

Para darle un push al centro gastronómico y turístico del Cerro Alegre, diversas personas vinculadas al turismo, hotelería, gastronomía, pesca, artistas y amigos de los creadores del nuevo palacio del marisco asistieron al lanzamiento de un nuevo local en el que ha tenido presencia importante el pintor Gonzalo Ilabaca, quien intervino una de sus propias obras: en un papelógrafoque contenía el menú, se dejó un agujero en forma de corazón, el cual pintó de rojo sobre una superficie cubierta.

DSC_4350

Luego de leer el menú del mar, junto a un emotivo discurso, Gonzalo Ilabaca levantó el papelografo descubriendo su obra pintada en el año 2011, un hombre que ahora tiene en su centro, intervenido, un rojo corazón … el mismo corazón de la Sirena de Mar de Amores. Un acto que transmitió el alma sensible del restaurante. Porque es esa pasión y amor por el mar, lo que llevó a los cuatro socios a dar vida a un gran Mar de Amores.

El amor al comercio justo también fue una inspiración: velando siempre por un trato directo con pescadores, acuicultores y productores, cuidando de la calidad de los productos que se llevan a su mesa, como asimismo de los precios de la carta. Todo esto, en un lugar acogedor, que busca ser un espacio de encuentro para los visitantes de Valparaíso como asimismo para sus habitantes.

Un elemento único y diferenciador de Mar de Amores se centra en su oferta de mariscos vivos, y para ello invirtieron en estanques de recirculación de agua de mar, lo que permite tener una temperatura, oxígeno y salinidad correcta para conservar vivos ostras, ostiones, erizos, choritos entre otras especies. Estos productos son cultivados por pequeños acuicultores de nuestro país, como Justo García, uno de los proveedores de Mar de Amores.

Precisamente en Hueihue, al este de Ancud en la isla de Chiloé, es donde cultiva ostras (chilenas y japonesas) y choritos. Un lugar privilegiado para el cultivo artesanal de estas especies dado que los mares son bañados por la corriente de Humboldt. Desde este lugar recóndito, viajan estos productos, los que luego pasan directamente a los estanques del restaurante, y finalmente a la mesa de los comensales que visitan Mar de Amores. Es de esta forma que el restaurante se asegura de proveerse productos frescos, sin intermediarios y apostando por el comercio justo.

DSC_0593 copiar

Otro de los elementos atractivos de Mar de Amores son los dos acuarios de gran tamaño en donde mantienen especies nativas de las cosas chilenas como cangrejos, soles de mar, pepino de mar, choritos, lenguado, entre otros. Su fin es difundir la diversidad marina que existe en las costas de Chile. De hecho, uno de los proyectos a corto plazo es impartir clases familiares de biología marina para conocer el ecosistema marino de la región.

Screen Shot 2018-08-10 at 11.44.38 AM

Dicen que, del menú, los imperdibles son la entrada de ostras chilenas y japonesas, los ostiones vivos a la parmesana y los erizos en salsa verde. ¡Sin duda, es un lugar que no se puede dejar pasar estando en la V! En serio que es un must imperdible y obvio que a continuación te dejamos todas las coordenadas para que los puedas visitar. Oye, y los mariscos, tan afrodisíacos que son, 1313:

Lunes: 12.30 a 16.00 hrs

Martes: 12.30 a 16.00 hrs.

Miércoles 12.30 a 16.00 hrs.

Jueves 12.30 a 16.00 hrs.

Viernes 12.30 – 16.00 hrs. / 19.00 – 23.00 hrs.

Sábado 12.30 – 17.00 hrs. / 20.00 – 23.00 hrs.

Domingo 12.30 – 17.00 hrs.

Dirección: Almirante Montt 336, Cerro Alegre, Valparaíso.

Reservas: +56 223244296 / +56 998418347 

+ información en www.mardeamores.cl y fotos tentadores en su Instagram.

DSC_3855



Escrito por Romi Díaz

La Siente Valpo loverrrrr.

Categorías:


También te puede interesar:


1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *