Cafetería Café Negro: siéntete como en casa

13 febrero, 2014 12:33 am Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

Imagen CaféNegro frontis

Hoy viví una experiencia inesperada para mí. ¡Y fue maravilloso! Al salir del trabajo fui a la Cafetería Café Negro (2 Norte 531, entre 1 y 2 Poniente, Viña del Mar) y conversé con uno de los dueños sobre este concepto del café que se está creando en la Ciudad Jardín.

Al entrar al local, lo primero que observé fue el ambiente acogedor y cercano que se produce entre cliente-cafetería. ¡Es una casita! Y este concepto es lo que han buscado conseguir. «Está la idea de living, comedor, chimenea y un patio con mesas y sillas. Todo para te sientas como en casa», dicen. Y claro que lo logran.

Además de esta hermosa singularidad, en Café Negro realizan un servicio personalizado, respondiendo a la pregunta «¿qué quiere comer/beber hoy?». Así de simple, pero pucha que es difícil encontrarlo en otros lados, donde el menú está fabricado y debes guiarte obligatoriamente por él. Acá no. Si quieres un pan con queso, jamón y palta (ñami), te lo sirven. Sin peros.

Obviamente, no tienen todos los ingredientes de la vida, es un imposible. Pero dentro de lo que puedan, siempre estarán dispuestos a complacer al consumidor, escucharlo y atenderlo como un rey o una reina. Por lo mismo, no hay apuros en el consumo ni presiones.

Imagen CaféNegro café

Café Negro tiene más de un año de vida, pero desde hace 3 meses que están ubicados en 2 Norte, donde cuentan con un espacio libre en sus paredes para que expositores (pinturas, ilustraciones, fotografías, entre otros) puedan mostrar gratuitamente sus creaciones. No sólo de café vive el hombre, sino que también de arte y cultura.

Otra maravilla de Café Negro es la calidad de sus productos. Todo se prepara en el lugar y en el momento, de forma fresca y rica, porque a juicio de los dueños «la calidad del producto debe ser siempre buena». Esto se suma a la política del local por enseñarle a las personas la cultura del café, cómo se prepara de forma adecuada para mantener sus matices, sabores y aromas. ¡Es un arte y una ciencia!

CaféNegro

¿Sobre mi experiencia inesperada? Hace años, en mi época universitaria y juvenil, abusé y re-abusé del consumo de café. Tanto, que provocó daños en mi cuerpo adolescente. Hoy los buena onda de Café Negro me invitaron a probar sus delicias. Elegí el cappuccino con salsa de fresa, sintiendo temor y recordando aquellos momentos de dolor y sufrimiento. Y ¡oh! además de lo rico que estaba y que el azúcar/endulzante fue innecesario, mi cuerpo no siente las repercusiones del efecto cafeínico. Esto se condice con las palabras del dueño: «un buen grano de café bien preparado, no debe causar mal». Ejalé.

Si te tincó este local (yo lo amé, en serio), te contamos que abren de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 20:30 horas. ¡Y ojo! Si te interesa contactarte con ellos para exponer tus trabajos ahí, envíales mensajes en su FanPage



Escrito por Vale Viancos

Periodista feminista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *