Cámara Lúcida abre una nueva galería de exposiciones: ¡Te invitamos a conocerla!

29 junio, 2018 12:18 pm Publicado por Romi Díaz | Deje sus pensamientos

¡Hoy hay evento en Cámara Lúcida! (y con entrada gratuita♥). Tod@s invitad@s a la inauguración de un nuevo espacio, ubicado en la primera planta de la escuela de fotografía, que se abre para fotógrafos y artistas visuales que trabajen con la imagen bajo una mirada contemporánea, experimental , divergente y a cargo de la curatoría de Carlos Silva.

invita aceña4

El encargado de abrir este espacio es el fotógrafo español Fernando Aceña, viejo amigo de la escuela. En esta oportunidad presentará una selección de sus Luminogramas, investigación que forma parte de su proyecto de creación y pedagogía nómade: El Museo Interactivo de la Luz.

Los trabajos de Aceña, fueron creados a partir de sus derivas por la geografía nortina, e instalan la reflexión en torno a la imagen como fenómeno lumínico, territorial y poético, mientras que, hablar del trabajo de Fernando, está lleno de matices significativos que son inseparables del proyecto escuela “Cámara Lúcida”, desde hoy, también galería de exposiciones.

Cabe destacar que la escuela, en tanto proyecto educativo de 18 años, constantemente ha instalado la necesidad de reconocer el origen de la imagen fotográfica y sus procedimientos análogos de producción, como un método unívoco para la formación fotográfica.

El evento parte a las 19:00 horas en Almirante Montt 44, Valparaíso. ¡Confirma tu asistencia haciendo click aquí!

fernando aceña



Escrito por Romi Díaz

La Siente Valpo loverrrrr.

Categorías:


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *