Segunda versión de Sacapuntas Festival

7 noviembre, 2017 3:48 pm Publicado por Bale Viancos | Deje sus pensamientos

El certamen de ilustración es una iniciativa única en Viña del Mar y nace con la idea de reflexionar, promover y proyectar la disciplina.

Los días 24 y 25 de noviembre, desde las 11:00 horas en la plaza O’Higgins de Viña del Mar, se llevará a cabo la segunda edición de Sacapuntas Festival. El encuentro para ilustradores nacionales e internacionales, profesionales del área y público general, busca cautivar a los asistentes con talleres, ferias, charlas, conversatorios, y otras actividades que se realizarán en dos jornadas con entrada liberada.

Cabe destacar que el festival es organizado por el Instituto Profesional ARCOS, cuenta con el auspicio del Librería Nacional, el patrocinio de la Municipalidad de Viña del Mar y el Museo Artequín de la misma ciudad. 

La instancia contará con la participación de los ilustradores y artistas: Dannaé Alvarez, Necrotrax, Sebastián Ilabaca, Francisca Veas, Karina Cocq, Sol Díaz, Marcela Trujillo, Danila Ilabaca, entre otros, quienes realizarán talleres de diversos aspectos relacionados a la ilustración como: “Taller de cómics y narrativa gráfica”, “Taller de creación de personajes”, “Taller de técnicas de acuarela”, “Taller collage con volumen” e “Ilustración botánica”. Además durante los dos días se realizara una feria con más de 30 exponentes, música en vivo, presentaciones de libros, charlas y concursos.

La Coordinadora de la Carrera de Ilustración y Gestora del Festival, María José Puga comenta Es una instancia relevante para la ciudad y la región, que descentraliza la ilustración y pretende abrir una vitrina regional, donde los ilustradores exponen, intercambian y venden sus creaciones. Sacapuntas Festival promueve experiencias de aprendizaje a través de los talleres y charlas, impartidos por destacados ilustradores nacionales. Invitamos a las familias a disfrutar de estos dos días a compartir y conocer más de las ilustración. 

Sacapuntas Festival se iniciará el viernes 24 noviembre desde las 11:00 hasta las 20:00 horas y seguirá su programación al día siguiente en el mismo horario en plaza O’Higgins de Viña del Mar, que se ubica entre 13 y 14 norte. Todas las actividades no tienen costo para los asistentes, y la programación completa está disponible en www.sacapuntasfestival.cl.

afiche-sacapuntas-2017



Escrito por Bale Viancos

Periodista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *