Con The Great Triangle y lanzamiento de libro comienza Tsonami 2017

4 diciembre, 2017 4:26 pm Publicado por Bale Viancos | Deje sus pensamientos

La XI versión del festival, financiada por Fondart Nacional 2017, se realizará entre el 4 y 21 de diciembre en Valparaíso, del 12 al 15 de diciembre en Concepción y desde el 6 hasta el 30 de diciembre en Santiago.

Con el lanzamiento de un libro-memoria que resume los 10 años de trabajo de la organización, se iniciará el lunes 4 de diciembre la XI edición del Festival Tsonami, financiada por Fondart Nacional 2017.

Para Fernando Godoy, director de Tsonami, esta memoria recopila “el trabajo realizado por Tsonami Arte Sonoro como organización dedicada al fomento y desarrollo de prácticas sonoras contemporáneas, lo que incluye una serie de proyectos y líneas de trabajo que dan cuerpo y complementan la labor desarrollada por el festival. Este libro surge como un ejercicio editorial y reflexivo a propósito de nuestros diez años”, comenta.

La jornada también contará con la presentación de The Great Triangle, agrupación japonesa que utilizando objetos y elementos cotidianos construyen precarias arquitecturas que intervienen el espacio con luz, sonido y movimiento. En cada performance los miembros del colectivo no tienen un rol específico, sino que se intercambian libremente en un proceso de construcción y destrucción permanente.

The Great Triangle está conformado por Makoto Oshiro, Takahiro Kawaguchi y Satoshi Yashiro, artistas que trabajan en el ámbito de la música experimental, la improvisación y la instalación sonora. La particularidad de la agrupación son sus interpretaciones y creaciones, debido a la libertad con la que cada integrante activa e interviene el espacio.

La inauguración de Tsonami se desarrollará el lunes 4 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel 471, Valparaíso).

XI Festival de Arte Sonoro Tsonami se realizará del 4 al 21 de diciembre en Valparaíso, del 12 al 15 de diciembre en Concepción, y del 6 al 30 de diciembre en Santiago. La programación completa está disponible en www.tsonami.cl.

Tsonami-inauguración-2017



Escrito por Bale Viancos

Periodista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *