Décima edición de Contextos Feria

25 noviembre, 2015 10:30 am Publicado por Siente Valpo | Deje sus pensamientos

contextosferia-10Contextos Feria, espacio que integra el diseño con las diversas disciplinas artísticas, tendrá su décima versión del 11 al 13 de diciembre en Valparaíso, y del 21 al 23 de diciembre en Providencia. Con el compromiso por potenciar y promover el talento local, Contextos abre por primera su vez su extensión en la Región Metropolitana, reuniendo alrededor de 30 expositores.

Una variada programación realizará Contextos Feria en el Parque Cultural de Valparaíso (calle Cárcel 471, Cerro Cárcel), a través de talleres, música, literatura, teatro y espectáculos que acompañarán a los 41 talentosos expositores que ofrecerán sus productos al público que asista desde el 11 al 13 de diciembre.

Buscando promover el oficio, las artes y la cultura del “hecho a mano”, Contextos se instala como una vitrina para diseñadores, artesanos y creadores, además de una buena alternativa para generar contacto con los procesos de trabajo de cada uno de los expositores. Según Carolina Cornejo, diseñadora textil y directora de Contextos, “la idea de generar estos espacios de intercambio cultural y comercialización de productos confeccionados a escala humana busca incentivar en el consumidor el valor integral por lo que compra, involucrarse en los procesos productivos invitándolo a conocer directamente al creador de todos los productos que se venden en la feria, generando una conversación y un intercambio de opiniones”.

Por otra parte, agrega Cornejo, los expositores imparten talleres gratuitos a la comunidad, “siempre abordando temas que involucran la creatividad, de esta forma se abre un nuevo mundo al mismo público que asiste al evento, incentivando el aprendizaje de forma práctica, a través de una nueva técnica y así multiplicar este conocimiento entre sus pares”.

Siguiendo esta línea, en su décima versión, Contextos Feria abre por primera vez una extensión en Santiago, con el objetivo de “conocer nuevas marcas creativas”, asegura su directora. “De hecho, recibimos más de 250 postulaciones, el doble de lo que normalmente obtenemos, lo que nos indica que hemos hecho un buen trabajo y que somos reconocidos en una ciudad donde la competencia es alta, ya que se realizan varias ferias por fin de semana. Esto nos da la confianza para seguir avanzando y generando nuevas alianzas en el uso de espacios y colaborando de esta forma en disminuir la distancia entre el consumidor y el creador”.

De esta forma, desde el 21 al 23 de diciembre, la feria se desarrollará en la Fundación Cultural de Providencia (Nueva Providencia 1995, Providencia, Santiago) con 30 expositores en las áreas de calzado, orfebrería, gastronomía, vestuario, encuadernación, diseño, cosmética, librería, entre otros.

PROGRAMACIÓN VALPARAÍSO

El viernes 11 de diciembre a las 18 horas, Valeria Correa presentará su libro Micromitos, libro de cuentos que propone un camino paralelo en donde podamos reconocernos como personajes embriagados, enamorados y capaces de luchar fieramente por lo que nos apasiona.

Por su parte, la artesana María de los Ángeles Toledo realizará un taller de crin el sábado 12 de diciembre desde las 11 horas, con el objetivo de instruir y guiar en la realización de círculos que se utilizan de base para la confección de objetos como sombreros, aros y ramos. Durante la misma jornada, a las 16 horas, el Teatro Lambe Lambe sorprenderá con los espectáculos “Monga”, “La muerte del faraón” y “Perpetuo Romance”, mientras que a las 17 horas, la Muestra Audiovisual Infantil de los Pueblos Originarios, AMUN, exhibirá películas que buscan desarrollar el encuentro comunitario y la sensibilización del Patrimonio Indígena bajo una mirada multicultural.

Finalmente, el domingo 13 de diciembre, a las 12 y 15 horas, la banda viñamarina Kafod musicalizará la jornada con su propuesta de rock folk progresivo. Además, a las 12:30 horas, la cuentacuentos Vicky Silva presentará su libro Hotel Corazón, ilustrado por Mente Paulatina. Teatro Lambe Lambe volverá a cautivar a las 13 horas con sus espectáculos “Monga”, “La muerte del faraón” y “Perpetuo Romance”, mientras que a las 15:30 horas se realizará una gran volantinada que llenarán de colores el cielo del Parque Cultural de Valparaíso. Al cierre del día, la compañía MoviendoHilos nos presentará “La Plaza” a las 16 horas.

Más información sobre la décima versión de Contextos Feria y sus expositores de Valparaíso y Santiago en www.contextosferia.com

Afiche-Contextos-Feria-10-sv



Escrito por Siente Valpo

<3


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *