MESTIZO, la fiesta en ebullición

28 octubre, 2011 10:46 pm Publicado por Romi Díaz | Deje sus pensamientos

Un ciclo programático llamado “MESTIZO, la fiesta en ebullición”, en donde exponen artistas ganadores de Premios Altazor, se inauguró este jueves 27 de octubre en el Consejo de la Cultura de Valpo.

La muestra consta de:

– “Filosofía y masificación” con los trabajos de Arturo Duclos (Altazor 2005): una serie de grabados que impregnados de múltiples símbolos entregan su visión de lo sincrético. Aquí es posible encontrar fotografías, íconos históricos, políticos, publicitarios, imágenes religiosas y literarias, todo dentro de una juguera conceptual que el artista entrega desde esta recopilación, transformando esta mezcla en un lenguaje nuevo, pero a la vez común, ya que se sirve del visual cotidiano y la cultura diaria.

–  “Olla común y edición pública” de Adolfo Torres, Jorge Lankin (Altazor 2009) y Nevenka Pavic: se trata de trabajos pertenecientes al proyecto “Olla común”, propuesta conceptual que integra lo visual, lo teórico y lo culinario. La propuesta reformula el sentido del espacio a través de conceptos como la escasez, la convivencia,  los alimentos, el estado de lo social y el estado de lo político hacia la convergencia de un punto de encuentro grupal, tal como sucede en una olla común donde lo colectivo es la base del encuentro.

Con esta expo se busca reactivar la esencia popular de compartir la comida y la conversación en torno a un mismo punto, que en este caso será una gran olla común en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, el 5 de noviembre desde las 11 horas, acompañada de una edición pública que consistirá en la impresión en vivo de grabados que serán regalados a los asistentes.

 



Escrito por Romi Díaz

La Siente Valpo loverrrrr.

Tags: , , ,

Categorías: ,


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *