“Desidia, desarraigo y abandono” inicia ciclo de exposiciones en BAJ

6 agosto, 2014 9:22 pm Publicado por Gén Núñez | Deje sus pensamientos

La Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven nos invita a la exposición final del concurso que albergó 21 proyectos, de los cuales fueron seleccionados sólo tres por un jurado de renombre, el curador Pia Michelle y parte del equipo de BAJ.

Las exposiciones se realizarán entre julio y noviembre, donde se presentarán  las instalaciones seleccionadas: “Invernadero” del Colectivo Marabunta Libertad , “Laotracara”, proyecto de la artista visual Amaranta Espinozza y “Desidia, desarraigo y abandono”, del arquitecto Cristian Prieto.

Este último proyecto consiste en la creación de un mobiliario, específicamente una mesa construida en base a perfiles metálicos metalcon, que constituyen su estructura y el soporte conformando por marcos de acero, dentro de los cuales se sitúan paneles de madera machimbrada. La medida de la cubierta de la mesa corresponde  proporcionalmente a las medidas reales de la planta de arquitectura de una media agua entregada por Un Techo Para Chile. El diseño de la parte inferior de la cubierta da cuenta de la falta organizativa de las autoridades para concretar el plan de reconstrucción.

El ciclo de exposiciones comenzará con “Desidia, desarraigo y abandono” este viernes 08 de agosto desde las 19:00 horas en las dependencias de la Galería de Artes Visuales de BAJ, ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre.

Para más información, te invitamos a ingresar en www.balmacedaartejoven.cl.

galeria



Escrito por Gén Núñez

Vegetariana, amante de la sopaipilla de carrito. Profesional del baile estilo libre. Fan de los libros y Johnny Cash.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *