Artista gráfico venezolano inaugura exposición Retrocartel en Centex

12 julio, 2018 8:02 pm Publicado por Romi Díaz | Deje sus pensamientos

Te contamos que la muestra del artista Juan Manuel Madriz se inauguró el viernes 6 de julio y estará abierta al público hasta el 30 de agosto en el zócalo de Centex que se encuentra ubicado en Plaza Sotomayor 233, Valpo. ¡Hay que darse una vuelta, obvio! Porque la entrada es GRATIS GRATIS GRATIS, como todas las actividades del Centex.

En cuanto a las obras de Juan Manuel Madriz Pontiles, nacido en Coro, Venezuela: Retrocartel es una muestra de 41 carteles impresos que resume el trabajo de más de 10 años (2008-2018) de Madriz, en el diseño de obras de diferentes temáticas sociales y culturales.

La selección de este artista gráfico, residente en Santiago de Chile, incluye obras que han sido premiadas y seleccionadas para diferentes eventos y exposiciones en salones de diseño en el mundo.

retrocartel

La crítica

El artista visual y poeta, Benito Mieses, se refirió a la obra de Madriz señalando que “para Juan y su curiosidad, su empeño en elaborar carteles que cumplieran con eficiencia su intención comunicativa, pero de igual manera su función estética, era un reto constante que le permitía indagar sobre el proceso creativo, el circuito de la comunicación, la trilogía forma-estructura-función, el impacto del color y de la imagen, las fuentes, los elementos básicos del lenguaje visual, el signo y el símbolo, en fin una búsqueda interior y un proceso dialógico”.

Desde la Fundación Santiago Pol aseguran que “la manera con la cual Juan Madriz se enfrenta al diseño gráfico es valiente, sin rodeos. No decora, va directo al grano. Es un cartelista nato. Su trazo y contenido comunicacional así lo transmite: con sencillez para que sus imágenes sean fáciles de digerir y difíciles de olvidar. Valiéndose de contrastes polares básicos y directos logra impactar al transeúnte”.



Escrito por Romi Díaz

La Siente Valpo loverrrrr.

Categorías: ,


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *