A pasar el frío tomando vinito con este evento súper de invierno

18 julio, 2018 1:59 pm Publicado por Romi Díaz | Deje sus pensamientos


expovino_2017invierno-780x390
¿Amante del vino? ¡Este definitivamente es tu panorama!
Se trata de uno de los eventos más grandes que se efectúan en la zona central: ExpoVino & Gastronomía versión invierno 2018, instancia que ya va en su décima versión y la cual se desarrollará los días viernes 20 y sábado 21 de julio en el VTP de Valparaíso (sector Muelle Barón) a partir de las 20:00 hrs.

En la ocasión, se exponen las últimas tendencias del Mundo Vitivinícola y gastronómico junto a destacadas viñas del país. Con más de 70 stands estarán presentes la Asociación de Viñas y Restaurantes de Casablanca y la Asociación de Viñateros de Aconcagua, incluyendo también a aquellas provenientes de Itata, El Maule, Colchagua y Choapa, además de una amplia muestra gastronómica con food trucks y productos gourmet.

Screen Shot 2018-07-19 at 12.55.09 PM

Como novedad de este año se sumará el Bar de Pisco con las mejores preparaciones de destilados nacionales, además de la Casa Cervecera Altamira. En cuanto a la música, la banda Liverval será la encargada de musicalizar el ambiente en un espectacular tributo a “The Beatles” en un show de dos horas por noche especialmente dedicado a los amantes del vino que asistan al VTP.

La venta de entradas se ha estado efectuando a través de www.weliveapp.com con un valor de $12.000. Cabe destacar que también estarán disponibles en puerta tanto el día viernes como sábado a $15.000. Para más información sobre el evento puedes ingresar la web de ExpoVino y Gastronomía.

34199460_1027466490736241_5018265756018671616_n

En el contexto de este evento, entrevistamos a Braulio, organizador del evento, quien nos contó algo más sobre contexto y motivaciones para los amantes del vino en relación a este gran evento:

¿Qué representa ExpoVino & Gastronomía para el mundo vitivinícola?

Hoy en día somos una de las ferias más grande de la V Región, ya que somos los que reunimos más viñas. En esta décima versión de ExpoVino Invierno, contaremos con 35 viñas de todo el país como Viñateros de Aconcagua, de Colchagua, del Valle del Itata, de Choapa, Casablanca; lo que se traduce en una diversidad de cepas importante. Además, no sólo trabajamos con viñas grandes, también le damos cabida a muchos viñateros emergentes, pequeños, quienes están haciendo sus propios vinos, los conocidos vinos de garaje y de autor.

Esto es importante porque nuestro objetivo es acercar el vino a la gente, a todas las personas, no solo a quienes tengan conocimiento de estos. El mundo vitivinícola es súper elitista y queremos darle una torcida de mano a eso. Por eso, queremos comunicarle y darle a entender a todos que el vino es para todos. No solo es técnica o conocimiento, sino que también se disfruta. El vino es para compartir, comer, no tan solo para profesionales.

Screen Shot 2018-07-19 at 12.54.56 PM

¿Por qué se decide realizar este gran evento en Valparaíso? ¿Qué representa esta ciudad para ustedes como organización?

Nosotros estamos convencidos de que Valparaíso debe ser una de las ciudades más hermosas de Chile, y una capital mundial de la cultura, la arquitectura, del patrimonio de la humanidad. Por eso elegimos esta ciudad, por todo lo que contiene Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO. Su arquitectura hace que los habitantes vivan de cierta forma y para nosotros eso es fundamental. Si bien la ciudad tiene ciertos temas en que puede verse perjudicado, aun así, nosotros apostamos por este lugar, porque estamos enamorado de Valparaíso. Además, es una ciudad muy turística donde llegan muchos extranjeros que van a la ExpoVino.

En el fondo, queremos demostrar que en Chile se está produciendo un muy buen vino y que no tenemos nada que envidiarles a otros países potencia en el mundo vitivinícola. Por ende, estaremos mostrando lo nuestro y qué mejor ciudad para hacerlo que Valparaíso.

¿Cuáles son los representantes más potentes de la V Región en esta oportunidad?

Todos los representantes en esta versión invierno son potentes. Este año se destacan los dueños de casa como los Viñateros de Casablanca y Viñateros de Aconcagua, que vienen como agrupación a la ExpoVinoInvierno a mostrar las nuevas tendencias, los nuevos vinos que están sacando y las nuevas cepas. Ellos son los que traer hartas novedades y estamos ansiosos de poder degustar estos nuevos vinos y maridar con la comida que tendremos.

¿Por qué luego de las versiones tradicionales de la Expo, que son en verano, deciden realizar el evento en modalidad invierno?

Decidimos hacerla en invierno, porque el público pedía que realizáramos una nueva versión, ya que debían esperar un año para asistir nuevamente y poder disfrutar del evento. Además, de esta forma desestacionalizamos porque somos del rubro turístico y en invierno baja mucho la visita del turismo interno y extranjero, así que se dio la oportunidad para poder hacerlo en estas vacaciones de invierno en el VTP que es un lugar increíble, que está abrigado del frío, está calefaccionado, tiene estacionamiento, así que le dimos con todo y la verdad es que ha sido todo un éxito, y a seguir dándole al invierno, como no hay mucho eventos o panoramas, está ExpoVino Invierno 2018.

Screen Shot 2018-07-19 at 12.53.09 PM



Escrito por Romi Díaz

La Siente Valpo loverrrrr.

Categorías:


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *