“Valparaíso en 100 Palabras”: ¡aún hay tiempo para concursar!

9 mayo, 2014 12:25 pm Publicado por Siente Valpo | Deje sus pensamientos

¿Se acuerdan que les contamos del concurso bonito llamado “Valparaíso en 100 Palabras”? Ahora tenemos la misión de contarles que ¡queda menos de un mes para postular!

Se pueden enviar hasta 5 cuentos por persona, los que serán revisados por un jurado de excelencia integrado por el escritor y crítico literario Álvaro Bisama (“Estrellas Muertas, Alfaguara 2010; “Ruido”, Alfaguara 2012), seleccionado por el Hay Festival y Bogotá Capital Mundial del Libro como uno de los 39 escritores latinoamericanos menores de 39 años más importantes; el poeta y narrador chileno Alejandro Zambra (“Bonsái”, Anagrama 2006; “La vida privada de los árboles”, Anagrama 2007; “Formas de volver a casa”, Anagrama 2011), elegido en 2010 por la revista británica Granta entre los 22 mejores escritores de lengua española menores de 35 años; y la poeta y socióloga, fundadora y directora de proyectos de Plagio, Carmen García.

Este año, en su segunda versión en la ciudad puerto, la Fundación Plagio espera una alta convocatoria para “Valparaíso en 100 palabras”.“Hay muchas cosas que distinguen a Valparaíso, que la hacen única y, por ende, hay que levantar ese discurso y a través de los cuentos ¿qué mejor?. Porque lo que permite, justamente, es hacer una reflexión desde la ciudadanía del lugar en que se habita. Esperamos repetir el éxito de las otras regiones y convocar a miles de personas a que envíen sus cuentos en 100 palabras”, señala Carmen García, directora de la Fundación Plagio.

Se elegirá un primer lugar que se se llevará $1.000.000; un premio al talento joven con $250.000 y tres menciones honrosas que recibirán$250.000 cada una. Los relatos ganadores, además, serán difundidos masivamente a través de distintos espacios y soportes. YEY!

La fecha tope para concursar es el viernes 6 de junio. Los cuentos se pueden enviar vía web en www.valparaisoen100palabras.cl; o depositándolos en el buzón ubicado en el CENTEX del CNCA.

Afiche finalización



Escrito por Siente Valpo

The big boss.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *