Proceso de Obra: Catarsis, pulsión y vida diaria en CENTEX

29 enero, 2019 4:42 pm Publicado por Val Rudolphy | Deje sus pensamientos

El sábado 2 de febrero llega una nueva fecha de conversatorios Proceso de Obra, que se realiza desde el Ciclo de Conversaciones en torno al Arte Contemporáneo, que se llevará a cabo en CENTEX (Plaza Sotomayor 233, Valparaíso).

En esta ocasión, el diálogo se propicia bajo el título de Catarsis, pulsión, vida diaria, con los autores Pablo Suazo y Daniela Bertolini.

En el presente se presentarán los trabajos, para una posterior conversación sobre el proceso creativo de les artistes y su “relación con el contexto político” en torno a sus obras.

51268281_413766796035221_5816742116700717056_n

Bertolini actualmente realiza una residencia en Valparaíso. Es coordinadora académica de la Escuela de Fotografía IP Arcos Viña del Mar, y docente. A través de su obra ha plasmado las experiencias dolorosas de su propia vida, mostrando una catarsis de sus procesos y experiencias, sin dejar de lado una crítica sobre el rol impuesto a la mujer desde la sociedad.

Por su parte, Pablo Suazo es artista visual, fundador de Editorial PLO y autor de las publicaciones La verdadera historia del arte chileno Arte Todopoderoso. Su trabajo es desde el soporte impreso para su despliegue en lo cotidiano, usando el espacio público como un escenario de montaje.

Desde las 18:00hrs. se estará dando el conversatorio, tercero desde el impulso de este ciclo de charlas coordinado por Paula López-Droguett Rodolfo Muñoz, con el fin de poner en valor a artistas contemporáneos que plantean problemáticas y estéticas desde su trabajo a la escena local.

¡Todes invitades!



Escrito por Val Rudolphy

Pura car'e cuica. Intento frustrado de choriza porteña. Obsesionada con el rosado.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *