NVMEN: tattoo sin estereotipos

24 octubre, 2013 11:53 pm Publicado por Pilar Higuera | 3 Comentarios

¿Cómo reconocer un típico estudio de tatuaje? De seguro hay negro, rojo, calaveras, luces de neón y fuego, mucho fuego.

Por suerte, Adrían Bascur y su amigo Elilien Vergara (ambos 27) decidieron acabar con esos viejos estándares a la hora de montar su propia tienda, hoy ubicada en el último piso de la Galería Carrusel de Viña del Mar y ad portas de celebrar dos meses de funcionamiento: NVMEN.

numen

NVMEN es un nuevo concepto en tatuado, que busca rescatar su esencia de arte corporal y velar por la exclusividad de las obras que de allí salgan, siendo esto último el principal compromiso de los dos egresados de Diseño UV a cargo del local.

Tras tomar caminos separados durante un par de años, Adrián y Elilien decidieron unirse este 2013 con la motivación de ejercer lo que ellos mismos denominaron “tatuaje académico”, que consiste en la materialización de la experiencia adquirida previamente en el campo de la creación gráfica (diseño, artes plásticas, cine, fotografía), garantizando trabajos de alto nivel y estética.

NVMEN

La base de su metodología es hacerlo único, tanto el resultado como la experiencia. Por esta razón, el estudio lo constituye un espacio claro, limpio y ornamentado al estilo de los artistas, cuya premisa es “volver a lo básico”. Y si esto es lo primero que llama la atención, lo segundo es la ausencia de posters o revistas de tattoo en el local, pues, si ya existe, no se debe tocar.

Para ambos, las preferencias y afinidades están en el realismo, surrealismo y trazo libre. En el caso de Adrián, quien además participó como jurado en la Exposición de Artes & Tatuaje realizada en nuestra región, la última técnica que desarrolla es la del multipunto, con diversos diseños de personajes de la cultura pop.

adrian.bascur3

elilien.vergara2

El consejo de ambos para todo quien desee realizarse un tatuaje es tener en cuenta, primero, la calidad de los equipos con que se trabaja, pero, principalmente, el profesionalismo y talento de los autores, pues en esto no hay vuelta atrás.

Si ya llevan tiempo considerando dejar una marca permanente en sus cuerpos y aún no conocían un buen lugar, los dejamos invitados a conocer el estudio NVMEN en Galería Carrusel (Calle Valparaíso 617, local 60, Viña del Mar). La atención es de lunes a sábado de 12 a 20 hrs. y las consultas previas son bienvenidas en su plataforma de Facebook.

NVMEN también está en Twitter, Tumblr e Instagram.



Escrito por Pilar Higuera

Rata de biblioteca y consumidora compulsiva de té con miel. Bang bang, shoot shoot.


También te puede interesar:


3 comentarios

  • andrea dice:

    Hola quisiera preguntar si das clases para tatuar tengo 14 y mi papa quiere que haga este curso por favor avisar gracia es

  • Andrés dice:

    hola buenas tardes quisiera saber cuánto saldría hacerme un tatuaje en el antebrazo 25 cm de largo por 6 de ancho que me recomiendas para esa zona de ante mano gracias saludos cordiales.
    Andrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *