Postulaciones abiertas para Festival Internacional Danzalborde 2015

8 octubre, 2015 1:15 pm Publicado por Janny Lobos | Deje sus pensamientos

DANZALBORDE_2012_DOMINGO_0070

El Festival Internacional Danzalborde, que se realizará entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre en diversos escenarios de Valparaíso, invita a la ciudadanía a participar de los diversos espacios de intercambio y creación que este año serán parte de su programación. La convocatoria a los laboratorios de creación y talleres de experimentación se encuentra abierta hasta las 24 horas del día 11 de octubre vía correo electrónico. 

Junto al espectro de invitados correspondientes a compañías e intervenciones del mundo de la danza latinoamericana y europea, Danzalborde también propone espacios de intercambio y creación con el público porteño. Es por ello que se han programado laboratorios y talleres, que guiados por artistas invitados, permitirán a los artistas escénicos trabajar en torno a sus ideas de procesos creativos y prácticas del movimiento.

El laboratorio “¿De qué estamos hablando y cómo queremos decirlo?” será dictado por el coreógrafo y bailarín argentino Fabián Gadini. La instancia está orientada principalmente a bailarines con experiencia en formatos de creación, que tengan dudas en torno a sus metodologías de creación, el cómo abordar los procesos creativos y, por sobre todo, cómo se construye el cuerpo una idea específica de puesta en escena. Este laboratorio práctico se realizará entre los días 27 y 29 de octubre en el Parque Cultural de Valparaíso.

“Mov Luz”, de la coreógrafa y docente chilena Elizabeth Rodríguez, es otro laboratorio orientado a promover los procesos de creación y búsqueda de nuevas propuestas, abordando una ejercitación práctica. Este taller se basa en generar una experiencia colectiva en un dispositivo de luz, que será instalado en un espacio donde los participantes podrán trabajar con él en algunas pautas corporales y luego en experimentaciones colectivas en base a la relación con la luz.

Asimismo, se realizarán talleres de corta duración enfocados en el movimiento, para todos quienes deseen vivir la experiencia de conocer otros métodos de trabajo y entrenamiento. Estos talleres serán dictados por algunos invitados al festival.

Si quieres ser parte de esta experiencia creativa, envía un correo, hasta el 11 de octubre, con tus datos personales (nombre completo, RUT, mail, teléfono y ciudad de procedencia) a postuladanzalborde@escenalborde.cl. Además, los interesados deben enviar una reseña curricular y/o Curriculum Vitae, junto con una descripción general sobre una idea o conceptos en que esté trabajando en el ámbito de la creación.

En el caso de los talleres abiertos, la convocatoria se hará a través de la página web de Danzalborde, sección Convocatorias. Se publicarán las bases para participar de los talleres y laboratorios, todos totalmente gratuitos.



Escrito por Janny Lobos

Periodista, choriza, proleta y feminista. Hágale pues.


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *