Ensamble de percusión Xilos estrena “Eléctrico”

5 diciembre, 2018 10:59 am Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

La reconocida agrupación porteña presenta su nueva obra conceptual Eléctrico, financiada por el Fondo de Fomento de la Música Nacional, el viernes 7 de diciembre a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

afichewebEl Ensamble de Percusión Xilos –dirigido por Félix Carbone e integrado por los músicos Felipe Baldrich, Luna Herrera y Christian Ramírez- se apresta a lanzar una nueva obra conceptual, titulada Eléctrico.

La obra, financiada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, cuenta con piezas de destacados compositores nacionales como Esteban Correa y Alejandro Guarello, además de integrar grandes exponentes locales, tales como Jaime Frez, Valeria Valle y Félix Carbone. Adicionalmente cuenta en su elenco la participación de destacados músicos invitados como Valeria Valle, Nicolás Rodríguez y el dúo Raza Porteña, además de un montaje escenográfico preparado por el reconocido artista nacional Jorge Young.

En palabras del director de la agrupación, Félix Carbone, Eléctrico es “en su totalidad una nueva propuesta musical e interpretativa, y lo más trascendental de ella es su característica “evolutiva”, evolución que se puede describir en sus novedosas y osadas sonoridades en cuanto a los cánones y conceptos de sonidos de la percusión clásica tradicional”. Respecto a aquella evolución Carbone profundiza: “el mismo nombre del disco da luces sobre el concepto tras la obra, obedece a nuestra evolución sonora hacia lo eléctrico, con propuestas de grabación revolucionarias en el estilo y el aporte de efectos sonoros y utilización de instrumentos electrónicos”.

Eléctrico será lanzado el viernes 7 de diciembre en el Teatro Municipal de Valparaíso, ubicado en Uruguay #410, a las 20:00 horas. La entrada es completamente liberada.

Lugar: Teatro Municipal de Valparaíso (Uruguay #410, Valparaíso)
Fecha: viernes 7 de diciembre de 2018
Hora: 20:00 horas
Entrada liberada

Revisa más en su Facebook Ensamble de percusión XILOS y en su Instagram @ensamblexilos.

Foto 1



Escrito por Vale Viancos

Periodista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *