“Matar a un Hombre” en el Festival de Cine Chileno de Quilpué

12 septiembre, 2018 3:37 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

El jueves 13 de septiembre, en el marco de la Escuela de Espectadores, se exhibirá el destacado filme de Alejandro Fernández en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez. La jornada contará, además, con la presencia de su director de fotografía Inti Briones.

sv-Matar-a-un-hombre_01

El pasado 23 de agosto fue el turno del documental “Venían a Buscarme”, donde asistieron más de un centenar de personas. En aquella oportunidad, la jornada se dividió en dos bloques: primero, se dio paso a la clase de las 18.00 horas – la cual fue exclusiva para los alumnos que se inscribieron previamente vía web- y, segundo, se realizó una función a las 19.00 horas apta para todo público con entrada liberada.

Con esto, el Festival de Cine Chileno de Quilpué (FECICH) plantea seguir el mismo formato; sin embargo, esta vez se exhibirá el largometraje de ficción “Matar a un Hombre”, dirigido por Alejandro Fernández. Posteriormente, habrá un conversatorio con quien fue el director de fotografía de dicho filme y otras destacadas producciones nacionales: Inti Briones.

La jornada

De igual forma, Christian Ramírez, periodista y crítico de cine, será el expositor de la clase, quien a partir de ejemplos de películas nacionales hará énfasis en el desarrollo de la industria cinematográfico que se fomentó desde la década de los noventa hasta hoy en día.

“Yo creo que uno de los problemas centrales del cine chileno tiene que ver con la propia imagen que tiene el espectador consigo mismo. El FECICH ha hecho un trabajo súper intenso con respecto a esto. Es básico que el espectador común y corriente pueda entrar en contacto con estos materiales y, en definitiva, logren sentirse cercanos al cine chileno. No hay que subestimar nunca al espectador”, enunció Ramírez.

sv-_MG_9474

“Matar a un Hombre”

El director de la película, Alejandro Fernández, es un viejo conocido de FECICH. De hecho, para la novena versión presentó su película “Aquí no ha Pasado Nada” y participó del seminario “Cómo contar una historia que conecte con las audiencias”.

Respecto al trabajo de la Escuela de Espectadores de Cine Chileno, Fernández señala: “me parece que permite tener una visión de lo que está ocurriendo en el país y poner las cosas en perspectiva y, un poco, sopesar lo que está pasando en términos audiovisuales”.

Precisamente, su largometraje “Matar a un Hombre” (2014) ha sido galardonado en distintos festivales. Obtuvo premios en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, en el Festival de Vladivostok, en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, en el Festival de Cine de Rotterdam y en el Festival de Sundance.

Entrada liberada

La Escuela de Espectadores se realizará en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez (Aníbal Pinto #650). Para dicha actividad solo participarán quienes se inscribieron previamente en www.fecich.cl o en las mismas dependencias municipales. La sesión comenzará a las 18.00 horas.

Sin embargo, para la función de la película -que comenzará a las 19:00 horas- no se necesitará inscripción previa. No obstante, se deberán retirar las entradas en las boleterías del teatro.

Instagram: @fecich11
Facebook: /fecich
Twitter: /Fecich

sv-MATARUNHOMBRE-02



Escrito por Vale Viancos

Periodista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *