¡Atención! Tenemos novedades de DocsBarcelona Valparaíso 2018

26 septiembre, 2018 9:33 pm Publicado por Siente Valpo | Deje sus pensamientos

Por: Daniela González Campos

IMG_20180925_122058808

Fotografía: Cristopher Orrego Jiménez

El director de DocsBarcelona, Joan González, creó este proyecto hace más de 20 años, y desde el 2016 comenzó a desarrollarlo en Valparaíso con el objetivo de “posicionar a la ciudad como capital cultural – documental”.

En esta tercera edición del festival es posible evidenciar su gran crecimiento con las 4 salas de cine, 39 funciones y 31 documentales que tienen preparadas para la programación 2018.

Durante la jornada de hoy, miércoles 26 de septiembre, se anunció la noticia de tres funciones especiales que serán transmitidas este sábado en el camión de CINE MÓVIL, ubicado en la Plaza Cívica, frente a la Intendencia.

PROGRAMACIÓN CINE MÓVIL (sábado 29 de septiembre)

16:00 hrs SONITA

Rokhsareh Ghaemmaghami (Irán, 2015)

Recomendada para público juvenil

Sonita, una joven afgana de 18 años, entró en Irán sin papeles y se busca la vida en los suburbios de Teherán. Su espíritu joven, enérgico y vital le hace luchar por el sueño de convertirse en cantante de rap, a pesar de la fuerte oposición de su familia. La pasión por la música choca con los planes de su madre, que quiere casarla a cambio de dinero y que incluso ya ha puesto precio a la novia: 9.000 dólares.

¿Cómo puede liberarse de un entorno represivo y vivir la vida que desea? El éxito en YouTube del videoclip “Brides for Sale”, canción inspirada en su lucha, abre una puerta a la esperanza de cambiar su destino.

18:00 hrs MERCEDES SOSA

Rodrigo H. Vila (Argentina, 2013)

Todos los públicos

Cuando en 2009 murió la cantante folk argentina Mercedes Sosa, Latinoamérica perdió una gran voz en los escenarios, pero sobre todo perdió una voz valiente en las protestas contra las injusticias. Mercedes, miembro del Manifiesto del Nuevo Cancionero, recibió muchas amenazas de muerte y fue exiliada por el régimen militar en los años 80.

En este retrato de Sosa, el director nos muestra a su hijo Fabián explorando el legado de su madre mientras hablas con familiares, amigos, compañeros de profesión, visita los lugares más emblemáticos de su vida, al mismo tiempo que vemos las entrevistas, actuaciones y recuerdos más personales.

Un viaje íntimo al mundo de Mercedes Sosa, la mujer, la artista, la activista.

20:00 hrs VENUS

Lea Glob / Mette Carla Albrechtsen (Dinamarca y Noruega, 2016)

Mayores de 18

+ Conversatorio con la sexóloga Josefina Lazcano

Dos jóvenes directoras danesas convocan un cásting como parte del proceso para filmar una película erótica dirigida por y para mujeres. Como respuesta a su llamada, más de 100 mujeres aparecen en su apartamento y hablan directamente a cámara sobre sus fantasías eróticas, sus deseos y sus frustraciones. A medida que avanza el rodaje, las entrevistadas se abren más y la trama va tomando forma. Las directoras se dan cuenta que, sin haberlo previsto, estas sesiones íntimas se convierten en la película que necesitaban hacer.

Una historia sincera, honesta y vulnerable sobre las mujeres en relación al sexo, el deseo, las emociones, los descubrimientos, el papel que supuestamente deben jugar en la cama y todas aquellas cuestiones de las que nunca nos habíamos atrevido a hablar.

IMG_20180925_123559487

Fotografía: Cristopher Orrego Jiménez

¿Es con invitaciones?

No ¡Es gratis! Llevar el festival a la calle es uno de los grandes anhelos de Valentina Ripamonti, productora general del evento, quien además agregó que esta innovadora sala de cine itinerante insertada al interior de un camión completamente equipado y con equipamiento técnico de primera línea de sonido e imagen se ajusta en un cien por ciento a lo que ellos, como equipo, esperaban para llevar este festival a los transeúntes.

¿Cómo/dónde/cuándo conseguir invitaciones?

Fácil. El sábado 29 de septiembre, desde las 15:00 horas, estará instalado el CINE MÓVIL entregando tickets para las tres funciones.

*Recuerda llegar 15 minutos antes de la función que decidas ver para así poder disfrutar de estas tremendas producciones: ¡no olvides llevar tu entrada!

Más información en www.docsbarcelonavalparaiso.com.



Escrito por Siente Valpo

The big boss.

Tags:

Categorías: ,


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *