Exposición reúne a escuelas de arte de la región en BAJ Valparaíso

12 septiembre, 2018 3:16 pm Publicado por Vale Viancos | Deje sus pensamientos

Cuatro jóvenes artistas serán las encargadas de exponer en la galería de dicha corporación cultural, como parte de [EntreObras] 3ª Muestra de Arte Interescuelas. La muestra se inaugurará este jueves 13 de septiembre, a las 19.00 horas.

sv-Obra-Poca-poquita-Isidora,-de-Isidora-Muñoz

Solo veo limitaciones es el nombre de la nueva exposición que estará durante septiembre y parte de octubre en la sede regional de BAJ, y forma parte de [EntreObras] 3ª Muestra de Arte Interescuelas, instancia impulsada por Balmaceda Arte Joven Valparaíso y que se desarrolla gracias a una alianza con distintas escuelas de arte de la región. La muestra se inaugurará el jueves 13 de septiembre, a las 19 horas.

“Desde BAJ Valparaíso buscamos ser una plataforma de visibilización de proyectos de jóvenes estudiantes de arte de la región, poniendo en valor sus búsquedas y creaciones artísticas. Ya es nuestro tercer año como gestores de [EntreObras], y estamos seguros que desde el trabajo colaborativo con los y las estudiantes y sus respectivas escuelas, seguiremos fortaleciendo la escena artística local”, señaló Federico Botto, director regional de BAJ Valparaíso.

Las obras que conforman esta nueva exposición son Habitar la cultura del desarraigo, de Paz Plaza Hernández (Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar); Poca Poquita Isidora, de Isidora Muñoz (Instituto de Artes PUCV); y Puertas, de Claudia Mashburn y Amory Jacome (Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso). Bajo la línea curatorial de BAJ Valparaíso #NoSomosTanRaros, estas obras coinciden en la exploración de cuerpo mediante el trabajo con la identidad, el ser mujer, y el territorio.

sv-flyer-balmaceda

La convocatoria a exponer en la Galería BAJ fue planteada como una invitación a reflexionar y presentar propuestas acerca de la línea curatorial 2018 “#NoSomosTanRaros”, buscando abrir canales de creación/reflexión sobre la diversidad. Quienes participaron de esta convocatoria fueron la Escuela de Fotografía de Arcos, sede Viña del Mar, la Escuela de Bellas Artes de Valparaíso, Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar, la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha, y el Instituto de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Cabe destacar que cada una de las obras fue seleccionada por una comisión evaluadora conformada por Federico Botto, director de BAJ Valparaíso; Daniela Fuentes, encargada de programación de nuestra sede regional; y Paula López Droguett, artista visual y curadora invitada a [EntreObras] 2018.

La inauguración de Solo veo limitaciones se llevará a cabo el jueves 13 de septiembre, a las 19 horas, en la Galería de Artes BAJ Valparaíso, ubicada en Santa Isabel 739, Cerro Alegre. Recuerda que podrás visitar la exposición hasta el 10 de octubre, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 15 a 19 horas, en Balmaceda. Entrada liberada.

Si deseas solicitar alguna visita guiada o quieres venir con un grupo de personas (compañer@s de colegio, universidad, amig@s), escribe a dfuentes@baj.cl. Para mayor información, visita www.baj.cl.

sv-SOLO-VEO-LIMITACIONES-(1)

 



Escrito por Vale Viancos

Periodista


También te puede interesar:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *